Finaliza confinamiento para trabajadores del ayuntamiento - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Finaliza confinamiento para trabajadores del ayuntamiento

Quienes presenten justificantes médicos podrán seguir en resguardo.

Marcela Espino

   |  1 febrero, 2021

José Edmundo Guerrero, contralor municipal.

FRESNILLO.- Personal del gobierno local que se retiró de sus áreas de trabajo por pertenecer a los grupos de riesgo por Covid-19, deberá reincorporarse de manera obligatoria a partir de este martes.

El contralor municipal, José Edmundo Guerrero Hernández, afirmó que se trata de una medida que se acordó dentro del comité de ética de los servidores públicos.

Desde marzo pasado que se decretó la pandemia, los trabajadores comenzaron a turnarse para no descuidar el servicio que se brinda a la población ni exponer a quienes pertenecen a los grupos de riesgo.

Sin embargo, luego de casi un año, se determinó que todos los empleados deben presentarse a trabajar de forma inmediata.

El comité lo determinó, ya que en algunos departamentos hubo quienes no tomaron sus periodos vacacionales y están fatigados.

Cabe mencionar que el municipio tiene mil 610 trabajadores y hasta el mes pasado, todavía permanecían entre 100 y 140 sin laborar.

Guerrero Hernández dijo que no buscan exponer a los trabajadores vulnerables, por lo que se acordó que quienes puedan presentar justificantes médicos porque realmente están enfermos, pueden permanecer en resguardo.

Mencionó que en este periodo de confinamiento se identificó que algunas personas quienes estaban aisladas no cumplían con la determinación, incluso, se contagiaron de Covid-19.

Además, dijo que en meses anteriores fue muy criticado un paseo promovido por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (Sutsemop).

Comentarios

Don`t copy text!