Fallecen dos internos del Cerereso por Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Fallecen dos internos del Cerereso por Covid-19

Después de agravarse su condición, ambos internos fueron trasladados a un hospital.

Redacción Zacatecas

   |  2 diciembre, 2020

Foto ilustrativa, no pertenece a los hechos.

ZACATECAS.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó y lamentó el fallecimiento por Covid-19, de dos internos del Cerereso de Cieneguillas.

Ambos se encontraban recibiendo atención médica en un centro hospitalario tras haber contraído Covid-19.

Primer caso

De acuerdo con el expediente médico, se tiene como antecedente que, el pasado 16 de noviembre, uno de los reos, de 60 años de edad y quien padecía hipertensión arterial, se presentó a cita médica ya que padecía malestares, en el consultorio del Cerereso.

Al considerar el personal médico que presentaba sintomatología compatible con Covid-19, se determinó su inmediato aislamiento y posterior excarcelación, para realizarle la toma de muestra PCR.

Al confirmar un resultado positivo a Covid-19, lo ingresaron al aérea habilitada para su cuidado en el interior del Cerereso.

El 22 de noviembre al detectar que algunos síntomas se agrababan, se determinó su excarcelación para trasladarlo a un centro hospitalario en donde permanecía monitoreado y bajo vigilancia médica.

Pese a encontrarse recibiendo atención, este miércoles 02 de diciembre, se notificó por parte del personal médico que había fallecido.

Segundo caso

El segundo caso corresponde a un reo de 64 años de edad, quien padecía hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2 y VIH, padecimientos por los que recibía tratamiento durante su reclusión.

El 19 de noviembre el hombre acudió a cita médica en el consultorio del Cerereso de Cieneguillas, ya que manifestaba malestar físico.

Al considerar el personal médico que presentaba sintomatología compatible con Covid-19, se determinó su inmediato aislamiento y posterior excarcelación, para realizarle la toma de muestra PCR.

Luego de que se confirmara un resultado positivo a SARS-COV 2, el interno fue trasladado al área habilitada para atenderlos y el día 23 al no detectar mejoría, fue traslado a un hospital.

Al encontrarse en el nosocomio fue intubado ya que por las padecimientos adicionales se reportaba su estado de salud como grave.

Este 02 de diciembre se notificó su fallecimiento.

Los casos señalados corresponden al cuarto y quinto deceso de internos del Cerereso por Covid-19 en Zacatecas.

La SSP reitera que brindará el apoyo que los familiares de los reos fallecidos requieran.

Comentarios
Don`t copy text!