Expresan jóvenes cero tolerancia a la corrupción en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Expresan jóvenes cero tolerancia a la corrupción en Zacatecas

Durante un diálogo en línea, compartieron sus inquietudes y puntos de vista.

Norma De Luna

   |  10 diciembre, 2020

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción reunió a varias personas para este diálogo.

ZACATECAS.- Un grupo de jóvenes compartió su postura de cero tolerancia a la corrupción en Zacatecas dentro del “Diálogo ciudadano ante la corrupción”.

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción ofreció este diálogo entre estudiantes universitarios y miembros del comité de participación ciudadana.

Lo anterior en conmemoración del Día Internacional Contra la Corrupción que fue el 9 de diciembre.

Los jóvenes compartieron sus inquietudes sobre el tema y además cuestionaron el actuar de las instituciones en actos de corrupción.

Aseveraron que cada vez son menos los jóvenes que se involucran en estos temas derivado de la impunidad que existe en estos delitos.

Sin embargo, señalaron que quienes están inmiscuidos cada vez notan más circunstancias que no están dispuestos a tolerar.

La corrupción es el mayor problema de México”, señalaron los integrantes del comité, ante esto es necesario que la población joven se involucre desde temprana edad.

Destacaron que tan solo el 16% de la población en México es joven, por lo que es necesaria la educación en el tema y “cuando sean el futuro”, se logre el cambio que necesita el país.

Sin embargo, también expresaron que la corrupción ni nació, ni es exclusiva de México, es un mal que azota a todo el país.

Por su parte, el comité de participación ciudadana explicó que en conjunto con las seis instituciones que se enfocan en combatir la corrupción y ellos pueden coordinar estas acciones.

“Hay que invertir en educación, pero eso no está en nuestras posibilidades, sino permear para que las acciones se enfoquen y rindan frutos en mediano y largo plazo”, dijo.

Aclaró que es un trabajo en conjunto sociedad, instituciones y gobierno para tener resultados palpables.

“Aunque con que cada quien haga lo correcto, se logra abatir de forma amplia la corrupción”.

Comentarios

Don`t copy text!