Expo Agroalimentaria 2020 será digital - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Expo Agroalimentaria 2020 será digital

Se espera tener la la participación de 250 expositores.

Avatar

   |  13 octubre, 2020

Jesús Vallejo Díaz, encargado interino de la Secretaría del Campo. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Para evitar más contagios de Covid-19, la Expo Agroalimentaria 2020 se desarrollará de manera virtual, informó Jesús Vallejo Díaz, encargado interino de la Secretaría del Campo (Secampo).

Explicó que la tercera edición de esta expo será del 29 al 31 de octubre, y para ello, se habilitó una plataforma digital.

“No se hará como en ocasiones anteriores presencia en cuanto a su realización y comentarles que dentro de las consideraciones que se prevé que tenga esta plataforma habremos nuevamente de proyectar un programa”, indicó.

Dijo que se espera tener la participación de 250 expositores de todos los sectores agropecuarios como insumos, maquinaria, prestación de servicios, entre otros.

Asimismo, comentó que el objetivo de esta edición es concretar  750 citas de negocios y se aspira a que 200 productores presenten sus productos.

Además de que generen condiciones favorables de negocio con los compradores participantes.

Actividades

El funcionario mencionó que habrá eventos de degustación gastronómica para conocer la riqueza del estado de Zacatecas.

Añadió que este año el estado invitado es Guanajuato, mientras que Israel es país invitado, los cuales también darán muestra de su riqueza gastronómica.

En tanto, para mostrar lo que se produce en el estado de mezcales, vinos galardonados a nivel mundial, así como el amplio repertorio de cerveza artesanal, se realizarán catas virtuales.

Refirió que la Expo Agroalimentaria 2019 tuvo una participación de poco más de 8 mil visitantes, cifra que se espera superar en esta edición.

Por su parte, Francisco Alejandro Gamboa, subsecretario de Agronegocios y Competitividad de la Secampo, explicó que los interesados deben ingresar a www.agroalimentariazac.mx.

Además, dijo que con la finalidad de exhibir y promover marcas y productos zacatecanos, se habilitó una Vitrina Virtual anual gratuita.

En ella los productores podrán registrarse y enviar material audiovisual o un catálogo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad