|  

Edición
Impresa

20 de enero

20 de enero

Exigen prestadores de servicios turísticos reubicación del turibús

Prestadores de servicios turísticos volvieron a bloquear la avenida Hidalgo para pedir al Gobierno del Estado la reubicación del turibús
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los prestadores de servicios turísticos se manifestaron en la Avenida Hidalgo y en el concierto de la Banda del Estado. |Foto: Rafael de Santiago.

Prestadores de servicios turísticos que operan en el primer cuadro del Centro Histórico volvieron a bloquear la avenida Hidalgo el jueves de 2 a 4 de la tarde; para pedir al Gobierno del Estado la reubicación del turibús verde de la empresa “Operadora turística de Zacatecas”, que se encuentra estacionado en dicha avenida.

Moisés, de la empresa de Recorridos de Mineros, explicó que este camión fue ubicado en este lugar desde el pasado 1 de diciembre; por parte de elementos de Seguridad Vial, en la contraesquina de Catedral, frente al Hotel Plaza Mayor.

Estas acciones han afectado la economía de los prestadores de servicios turísticos; ya que las agencias turísticas se encuentran frente a dicho espacio y unos metros más adelante se encuentra otro autobús.

Ubicación perjudicial

Es decir, las empresas turísticas quedan en medio de ambos camiones, siendo una competencia desleal para las compañías, lo que ha afectado su economía.

Se les informó por parte de la subsecretaría de Transporte Público que la operadora solo tiene designado un espacio de estacionamiento; sin embargo, actualmente hace uso de dos espacios.

La petición es que antes de que los trabajadores de gobierno salgan a periodo vacacional, se reubique el mencionado vehículo; ya que se acerca temporada alta con las vacaciones de fin de año.

Consideran que la afectación económica por la pandemia por Covid-19 perjudicó a los prestadores de servicios; por lo que estas temporadas son una oportunidad para la reactivación del turismo en la entidad y que genere derrama económica.

Y que, sobre todo, mantenga la generación de empleos en un sector que da la bienvenida a los visitantes que llegan a la entidad.

Don`t copy text!