Estas mujeres engañaban y asaltaban a abuelitos en Guadalajara - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Estas mujeres engañaban y asaltaban a abuelitos en Guadalajara

Los engañaban diciendo que el sacerdote de la parroquia las enviaba a bendecir su casa.

Redacción Zacatecas

   |  19 marzo, 2021

Estas mujeres engañaban y asaltaban a abuelitos en Guadalajara

GUADALAJARA.- Margarita y Teresa engañaban a los abuelitos de la zona metropolitana de Guadalajara para entrar a su casa y robarlos; les decían que la virgen las había enviado a bendecir su casa.

La Fiscalía del Estado de Jalisco logró demostrar la posible responsabilidad de la actividad ilícita que cometían ambas mujeres y por lo cual permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.

Estas mujeres ofrecían el servicio de lectura de manos, o decían que el sacerdote de la parroquia cercana a su domicilio las había enviado.

Además, acudían acompañadas de una niña, que actualmente se encuentra albergada, y solicitaban a sus víctimas que les regalaran alguna fruta, comida o vaso de agua para ella.

Incluso, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, también usaban algún tipo de loción que provocaba somnolencia en las personas afectadas a quienes además mostraban agresiones físicas.

¿Cómo las descubrieron?

Las mujeres fueron descubiertas cuando robaron 8 mil pesos de una casa y al tratar de huir fueron descubiertas por la hija de la afectada.

Sin embargo, a pesar de un forcejeo, las ladronas lograron escapar. Enseguida la hija de la víctima llamó a la policía y luego de una persecución las detuvieron.

Tras valorar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, el Juez de Control y Oralidad dictó auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado.

Estarán Margarita y Teresa estarán durante nueve meses en prisión preventiva oficiosa.

Comentarios
Don`t copy text!