
Foto: Cortesía.
Se prevé que con el paso de los días la Tormenta Tropical “IAN” provoque un riesgo mayor.
ESTADOS UNIDOS.- Autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron durante las primeras horas de este sábado 22 de septiembre que se formó en el Océano Atlántico la Tormenta Tropical “IAN” a partir de lo que llamaron la Depresión Tropical “Nueve”.
Su centro se encuentra a 625 kilómetros al sureste de Kingston, en Jamaica, y a mil 720 del este-sureste de las costas de Quintana Roo, y avanza hacia el oeste-noroeste con un desplazamiento de 19 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 56 kilómetros por hora, y rachas de 85 kilómetros por hora.
Se prevé que con el paso de los días “IAN” provoque un riesgo mayor; se espera que el lunes cambie su trayectoria hacia el noroeste sobre el Caribe Occidental, impactando las Islas Caimán ya como un huracán.
Asimismo, la Conagua señaló que mantendrá vigilancia sobre las costas de México. Sería un problema si llega como huracán a Florida, Estados Unidos.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), pidieron a la población de la península de Florida que estén alertas y listos por si es necesario implementar su plan de seguridad y evacuación.