Es necesario volver a las familias: padre Jesús - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Es necesario volver a las familias: padre Jesús

Compartió con los fieles que aún se vive la navidad y con ello es necesario renacer en la alegría, el amor y la paz de la familia.

Norma De Luna

   |  27 diciembre, 2020

Sacerdote, Luis Rivera Lara. | Foto: Captura de pantalla.

ZACATECAS.- En estas fechas complicadas es necesario volver a las familias, recordar lo que es una verdadera familia y hacer cambios positivos, compartió el sacerdote Luis Rivera Lara.

Durante la celebración dominical de mediodía, no estuvo presente el Obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló; sin embargo, el padre Luis emitió un mensaje de volver.

Compartió con los fieles que aún se vive la navidad y con ello es necesario renacer en la alegría, el amor y la paz de la familia.

Además, mencionó que durante la pandemia se descubrieron muchas formas de vida de las familias que son necesarias cambiar.

“Hemos descubierto que nos faltan muchas cosas a las familias, vemos la desintegración familiar, la pobreza, la violencia y los vicios”.

Situaciones que, si bien no eran visibles, esta emergencia sanitaria las expuso y no se pueden permitir.

Ejemplificó a la Sagrada Familia de Nazaret para explicar que, pese a las complicaciones, se puede salir adelante de la mano de Dios.

Así mismo, reconoció que también hay familias ejemplares en las que abundan el amor, el apoyo y la alegría, familias de las que se necesitan en tiempos como este.

Destacó que las familias son una escuela de oración donde se enseña a los hijos a tener cercanía con Dios y eso es vital para todos.

“También es escuela de trabajo y es fundamental en la vida del hombre, es educadora en el trabajo, no es un castigo sino una bendición”, compartió.

En otro tema, el sacerdote recordó que para el 31 de diciembre se tendrán misas en Catedral a las 7 de la mañana, a mediodía y a las 6 y 7 de la tarde.

Para el 1 de enero del 2021, serán como si fuera misa dominical a las 7, 9, 10:30 de la mañana; 12:30, 1 30 a las 6 y 7 de la tarde.

Comentarios

Don`t copy text!