|  

Edición
Impresa

26 de octubre

26 de octubre

Entregan 36 ejemplares ovinos e implementos para corrales en Jerez

Se espera que los productores puedan contar con un rebaño en el futuro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En total entregaron 36 ejemplares. | Foto: Silvia Venegas.

JEREZ.- Habitantes de la comunidad de Saravia, recibieron apoyo para la creación de corrales de ovino dentro del programa Salud y Bienestar Comunitario del DIF Estatal.

El presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, y la subdirectora del programa alimentario del DIF, Estatal Verónica Pacheco, así como la presidenta honorifica del DIF municipal Nayelli Álvarez, realizaron la entrega ovina e implementos para los corrales en el rancho El Manicomio.

Los productores de esta comunidad que se localiza en la sierra de Jerez, recibieron 36 ejemplares, de los cuales 30 eran machos y 6 hembras.

Con esto, los productores podrán iniciar la crianza de borregos así como los implementos para la construcción de los corrales.

Aceves Sánchez dijo a los productores que con los cuidados adecuados en unos años podrán contar con un rebaño.

Por lo que pidió que los borregos no se utilicen para su alimentación ya que serán un apoyo a la economía familiar en el futuro.

Los productores de este programa fueron beneficiados con 250 mil pesos con los implementos, además recibirán la capacitación para la crianza de los borregos con los que también se podrán mejorar genéticamente las razas.

Don`t copy text!