Entrega Antorcha Campesina despensas del municipio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Entrega Antorcha Campesina despensas del municipio

La entrega de despensas promovida por el gobierno municipal está abierta a la población sin intervención de organizaciones sociales.

Marcela Espino

   |  26 julio, 2020

Directora de Desarrollo Social, María Irene Magallanes Mijares.

FRESNILLO.- Integrantes de Antorcha Campesina entregaron despensas a la población; sin embargo, los paquetes alimentarios los otorgó el municipio.

María Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social, aseguró que la entrega de despensas promovida por el gobierno municipal está abierta a la población sin intervención de organizaciones sociales.

La funcionaria mencionó que Antorcha Campesina brindó las despensas a cambio de registrarse dentro de un padrón.

Magallanes Mijares detalló que el programa de despensas se generó para aminorar los efectos negativos de la contingencia por el Covid-19.

El área de Desarrollo Social es quien entrega las despensas en las comunidades, mientras que el personal de la Secretaría Particular trabaja en la zona urbana.

Asimismo, expresó que se tiene un registro de poco más de 30 mil personas de la zona rural, los cuales buscan el apoyo alimentario.

Al momento, ya se brindaron 10 mil despensas.

Refirió que actualmente están a la espera de que el proveedor dé más paquetes para retomar su reparto en las localidades.

La directora aseguró que la meta es que en agosto se concluya la operación de este programa y se responda a todos los que lo solicitaron.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad