|  

El tiempo - Tutiempo.net

Endurecerán la seguridad en los municipios de Zacatecas: Camberos

El dispositivo de seguridad se endurecerá en los municipios de la frontera norte.

Redacción Zacatecas

   |  19 octubre, 2019

Foto: cortesía

ZACATECAS.- Reforzarán la seguridad en los municipios de la frontera norte de Zacatecas tras los hechos de violencia ocurridos en el estado de Sinaloa.

El Grupo de Coordinación Local (GCL) informó que, como medida preventiva, reforzarán los operativos que se habían desplegado por parte del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía de Investigación.

Advertisements

El dispositivo de seguridad se endurecerá en los municipios de Mazapil, Concepción del Oro, Miguel Auza y Juan Aldama, con el objetivo de preservar el orden y velar por la seguridad de los habitantes de las cabeceras municipales.

Advertisements

Por su parte, Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, explicó que con este operativo se busca asegurar la zona limítrofe de Zacatecas con los estados de la zona norte del país, para evitar que ello pudiera generar situaciones de conflicto en la entidad.

Camberos Hernández aseguró que el GCL, conformado de manera plural por los distintos órdenes de gobierno e instituciones policiales, se mantiene atento de la situación y en alerta para analizar las estrategias conjuntas de seguridad de esta zona limítrofe.

Camberos Hernández reafirmó el compromiso de implementar acciones para mantener la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía, con pleno respeto a sus derechos humanos.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS__