|  

El tiempo - Tutiempo.net

Dictan prisión preventiva a Emilio Lozoya en España

Al momento de la detención, Lozoya presentó una licencia falsa a nombre de Jonathan Solís Fuentes.

Redacción Zacatecas

   |  13 febrero, 2020

emilio-lozoya-pemex-odebrecht-españa

Foto: Captura de pantalla.

ESPAÑA.- Ismael Moreno, juez de la Audiencia Nacional de España, ordenó la prisión provisional comunicada para el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, señalado por corrupción y ligado al caso Odebrecht.

La decisión del titular de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional se tomó luego de tomarle declaración a Lozoya mediante una videoconferencia, desde los juzgados de Marbella.

Se le dictó prisión provisional comunicada ya que el inculpado no tiene domicilio en España y para evitar un riesgo de fuga, ya que al momento de la detención, presentó una licencia falsa a nombre de Jonathan Solís Fuentes.

La detención del exdirector de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se dio en la ciudad española de Málaga, en la región sureña de Andalucía, en una zona de máximo lujo llamada La Zagaleta, en donde hay mansiones de unos 25 millones de euros (más de 506 millones de pesos mexicanos).

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.