Desconoce alcalde seguimiento a quejas en programa federal de vivienda - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Desconoce alcalde seguimiento a quejas en programa federal de vivienda

Se registraron 3 mil 300 beneficiarios en este programa.

Marcela Espino

   |  7 febrero, 2021

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo. | Marcela Espino.

FRESNILLO.- No se tiene conocimiento acerca del avance y las quejas que se derivaron del programa de vivienda que se gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), reconoció el alcalde Saúl Monreal Ávila.

En noviembre mencionó que beneficiarios del programa de mejoramiento se quejaron por la solicitud de dinero para que se les concretara el trámite, cuando se trata de un proceso gratuito.

La petición del recurso económico, presuntamente, fue a cargo de los servidores de la nación, quienes llevaban el trámite.

Monreal Ávila dijo que desconoce si el programa se realizó bien o mal para los beneficiarios y la etapa en la que se encuentra.

Consideró que se trata de un programa muy noble para la población ya que los beneficiarios deberían aportar alrededor de 24 mil pesos y el gobierno federal otorgaría 90 mil pesos en mejoramiento para sus viviendas.

Se acordó el registro de 3 mil 300 beneficiarios.

Refirió que el gobierno municipal realizó las gestiones para su llegada, al igual que el programa de escrituración que está en desarrollo.

Sin embargo, reiteró que la operación quedó a cargo de los servidores de la nación y representantes de la Sedatu.

Por lo que desconoció sobre su desarrollo y si existió seguimiento para quienes fueron señalados por incurrir en presuntas irregularidades.

Monreal Ávila pidió que en caso de que persistan las quejas, se notifique a la Secretaría de la Función Pública federal.

La idea es que se dé seguimiento a los casos y el programa realmente se opere en apoyo para los fresnillenses

Comentarios

Don`t copy text!