|  

Cuatro de cada 10 empleados de la Cervecera de Zacatecas son fresnillenses

La compañía cervecera ubicada en Calera emplea a 2 mil 200 personas, de las cuales el 40% es de Fresnillo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
empleados de la cervecera
El 40% de los empleados de la cervecera ubicada en Calera son de Fresnillo.| Foto: Archivo

FRESNILLO.- Alrededor del 40% del personal de la Compañía Cervecera de Zacatecas es fresnillense, detalló el gerente general de la empresa, Rafael Sánchez Galván.

En entrevista, explicó que el municipio es importante para la compañía por los alcances en la mano de obra que acude diariamente.

Detalló que la plantilla laboral es de 2 mil 200 personas, pero se genera alrededor de 3 mil empleos más indirectos por la proveeduría y los servicios que se contratan.

Afectaciones de la pandemia

Sánchez Galván expuso que luego del inicio de la pandemia por covid 19, se determinó el descanso de algunos empleados, pero se retomó recientemente la operación completa de la planta.

Aseguró que a pesar de que se limitó la producción y la venta de sus marcas, no se tuvieron bajas significativas en el consumo.

Sin embargo, en algunos meses se mantuvo una producción del 50% derivado de las condiciones de la contingencia sanitaria.

El gerente general consideró que el consumo no disminuyó durante este periodo, pero se cambiaron las costumbres porque se dejó de acudir a centros nocturnos, restaurantes, bares, entre otros.

Sánchez Galván consideró que se trata de una condición que se vivió a nivel mundial por lo que las plantas en México no estuvieron exentas.

Mencionó que a la par de esta pandemia, se trabajaron medidas sociales para aminorar los efectos como el ofrecimiento de atención sicológica bajo acuerdo con el estado y mediante la entrega de becas a profesionistas que brindaron su ayuda a la población.

Además del respaldo a establecimientos locales con capacitación e insumos para que cumplieran con las medidas sanitarias.

Don`t copy text!