|  

Edición
Impresa

07 de diciembre

07 de diciembre

Crean el Comité de Compras para transparentar adquisiciones del Ayuntamiento de Jerez

Verificarán que no estén involucrados los familiares de los funcionarios en las compras realizadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Adriana Márquez Sánchez, síndico municipal. / Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- Convocan a las personas que integrarán el Comité de Compras, que tendrá la finalidad de realizar y verificar que las adquisiciones se realicen con transparencia.

La sindica municipal, Adriana Márquez Sánchez, informó que el comité estará encabezado por el presidente municipal, José Humberto Salazar Contreras, la tesorera, Fuensanta Valdez, el jefe de Recursos Materiales, Raúl Ávila y como comisario el titular de Control Interno, David Juárez.

Márquez Sánchez explicó que la primer semana de cada mes, el comité verificará que no se favorezca a familiares de los funcionarios como se indica en el reglamento de compras.

Dicho estatuto indica que no podrán asignarse pedidos a proveedores que tengan parentesco por consanguinidad en línea recta o sin límite de grado y en línea colateral hasta el cuarto grado, así como por afinidad hasta el segundo grado y parientes por adopción con ningún miembro del comité, funcionarios o miembros del ayuntamiento o servidores públicos con cargos directivos.

Con esto se busca que existan conflicto de intereses favoritismos con familiares o conocidos que tengan que ver con este comité y se evitarán licitaciones ficticias, ya que son situaciones delicadas que se deben atender conforme la ley de arrendamientos y prestaciones de servicios.

Consideró que a mayor trasparencia se dará más tranquilidad a la administración y al mismo pueblo, porque se pretende tener una administración apegada a la legalidad.

Manifestó que en el caso de las adquisiciones que ya se realizaron, se pedirá la Auditoria Superior que apoyen con la revisión correcta de algunos documentos para conocer si se está actuando de forma correcta.

El objetivo es que todos actúen con legalidad en conformidad con las leyes que rigen al municipio y al Estado.

Don`t copy text!