|  

El tiempo - Tutiempo.net

Contraen matrimonio 13 parejas del mismo sexo

56 parejas se casaron este 14 de febrero Día del Amor y la Amistad en la Casa Municipal de Cultura en Zacatecas, de estas parejas 43 son de heterosexuales y 13 del mismo sexo.

Franco Valdez

   |  15 febrero, 2020

Celebran parejas homosexuales la posibilidad de casarse en la capital del estado.

56 parejas se casaron este 14 de febrero Día del Amor y la Amistad en la Casa Municipal de Cultura en Zacatecas, de estas parejas 43 son de heterosexuales y 13 del mismo sexo.

Mediante un evento multitudinario la tarde de este viernes, las parejas unieron sus vidas para siempre acompañados de sus familiares y amigos, en un ambiente lleno de amor, música y fiesta

El presidente municipal de Zacatecas Ulises aseguró que esta unión da certeza jurídica a las parejas y a sus familias.

Las parejas que unieron sus vidas provenían de diferentes municipios como Guadalupe, Villa Nueva, Río Grande, Vetagrande, en incluso de otros estados como Durango y Coahuila, quienes encontraron en Zacatecas el lugar perfecto para realizar esta unión.

Mejía Haro aseguró que por primera vez se incluyeron parejas del mismo sexo en esta celebración, ya que en el ayuntamiento de Zacatecas “se reconocen los derechos para todas las personas”. En este sentido, informó que se respeta el Artículo 1o Constitucional al garantizar los derechos humanos, “sin discriminación”, lo que convierte a la capital como una ciudad progresista y un referente a nivel nacional.

“Es un acto solemne y da certeza a la libre integración de cada familia, que debe estar llena de honestidad, lealtad y confianza, siempre apostando al diálogo y al intercambio de ideas”, dijo el alcalde.

Por su parte, la diputada Mónica Borrego Estrada aseguró que la ceremonia “es un ejemplo de avance ético y moral” y un reconocimiento de derechos humanos en el matrimonio, de igual manera se respeta lo que mandará la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que es un derecho internacional.

Durante el evento se rifó un viaje a Mazatlán entre las parejas que hicieron su registro, de igual manera se tuvo la presencia de influencers y autoridades tanto del ayuntamiento de Zacatecas como de la 63 Legislatura del estado. Cabe recordar que los trámites fueron gratuitos para las 56 parejas.

En el evento tres parejas pasaron para firmar sus papeles de matrimonio: una heterosexual donde Victor Landa y María Eugenia Alvarez externaron su amor ante los asistentes; y dos homosexuales: Zahiere Ramírez y Gisela Beltrán así como Jonathan Avila y Víctor Núñez, quienes demostraron que los obstáculos, señalamientos y prejuicios de la sociedad nos son impedimento para unirse en matrimonio.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.