Continúan sin aguinaldo trabajadores del Issstezac - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Continúan sin aguinaldo trabajadores del Issstezac

Toribio Bañuelos exigió a la dirección general cumplir su compromiso.

Avatar

   |  25 diciembre, 2020

Miguel Ángel Toribio Bañuelos. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) manifestó su inconformidad ante el incumplimiento en el pago total de las prestaciones de pensionados, jubilados y trabajadores activos del Instituto de Seguridad Social y Trabajadores del Estado de Zacatecas, aseguró Miguel Toribio Bañuelos, líder del sindicato.

Toribio Bañuelos exigió a la dirección general cumplir su compromiso adquirido con los trabajadores en días pasados y realizar el pago total del aguinaldo.

Hasta el momento no se ha cubierto al 100% el pago de esta prestación, lo cual, está contemplada en la Ley Federal del Trabajo e indica que el aguinaldo deberá pagarse antes del 20 de diciembre.

El líder sindical comentó que el retraso “afecta y lastima” a las familias que están en espera del recurso económico, ya que el dinero está destinado a cubrir sus necesidades propias de estas fechas, aseguró.

El secretario comentó que hasta el momento la dirección general no ha dejado firme la forma de dar cumplimiento con sus peticiones y las prestaciones de ley, por lo cual exigió que se insista y se busquen los mecanismos de gestión necesarios para garantizar el pago de las prestaciones.

“Nosotros exigimos el pago puntual e inmediato de las prestaciones que por ley nos corresponden, tenemos compromisos que cumplir y hemos trabajado arduamente”, dijo el líder.

Además comentó que se está valorando ejercer medidas de presión a las autoridades, mismas que aseguran “no hay dinero”. El líder consideró “arriesgado” movilizar a una manifestación por el riesgo ante el Covid-19, sobre todo a pensionados y trabajadores activos del Issstezac.

“No dejaré de insistir para que se les pague, me queda muy claro que es un abuso para los pensionados y los trabajadores activos del Issstezac, me queda claro que es una injusticia”, dijo.

Comentarios

Don`t copy text!