Comienza la recuperación económica en los hoteles - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Comienza la recuperación económica en los hoteles

La mayoría de los hoteles cumple con los protocolos de Salud y ayuda a que el estado sea más atractivo para los turistas.

Norma De Luna

   |  9 octubre, 2020

Hasta la fecha aumentó la ocupación 21 por ciento.

ZACATECAS.- Debido a que Zacatecas cada vez se vuelve más atractivo para los turistas, comienza la recuperación de hoteles y moteles en Zacatecas.

Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, compartió que de agosto al 8 de octubre la ocupación aumentó seis puntos.

Reconoció que aunque es una recuperación lenta y los números no se asemejan a los del año pasado, desde agosto a la fecha hay mejoras en la ocupación hotelera.

En agosto, explicó, se cerró con el 15%, para septiembre subió a poco más de 20% y hasta la fecha aumentó la ocupación 21 por ciento.

Sin embargo, dijo, son pocos días y ya se nota más la afluencia turística.

Consideró que los atractivos turísticos como el Teleférico y los museos reactiven sus servicios, hacen que más personas se animen a pasar un fin de semana en Zacatecas,.

“Esperemos que así siga la racha, afortunadamente vemos que ya se anima más la gente a salir de viaje de las formas pensadas: por vehículos y a los estados cercanos” dijo.

Aunque los casos de coronavirus se mantienen, compartió que la gente ya aceptó que el virus está y decide cuidarse, por lo que usa el cubrebocas, lleva su gel y no deja los cuidados, sobre todo los turistas.

Los visitantes, comentó, son de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Coahuila, debido a su cercanía con Zacatecas.

Hoteles cumplen con su parte

Raúl Muñoz del Cojo aseguró que todos los hoteles respetan los protocolos que aplicaron desde un inicio y eso también tiene qué ver.

Detalló  que hace tres semanas la mayoría de los hoteles inició con el proceso del distintivo Safe Travels.

Este sello reconoce el uso correcto de las medidas de higiene y desinfección establecidas en los protocolos, tanto en destinos como empresas.

Compartió que los departamentos de turismo tanto municipales como estatales revisan constantemente sus protocolos y modos de empleo para que sea más fácil conseguir el distintivo.

Ya que la mayoría de los hoteles coopera con los protocolos debidos y capacitó a su personal, mencionó que no ve difícil puedan conseguir este certificado.

Comentarios

Don`t copy text!