Autoridades detienen celebraciones del Día de la Madre - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Autoridades detienen celebraciones del Día de la Madre

Recibieron reportes sobre bailes en comunidades celebrados por el Día de la Madre, por que decidieron acudir a suspender los eventos.

Marcela Espino

   |  12 mayo, 2020

Policía-Municipal-Fresnillo

Foto: Archivo.

FRESNILLO. – Personal del Departamento de Espectáculos, en acuerdo con Alcoholes y la coordinación de Servicios, recibieron reportes sobre bailes en comunidades celebrados por el Día de la Madre, por que decidieron acudir a suspender los eventos.

En la comunidad Altamira, se identificó a un migrante quien apenas llegó al municipio y no cumplió con el resguardo por 15 días recomendado por las autoridades ante la pandemia.

Armando Rodarte Ramírez, jefe de Espectáculos, explicó que, debido a los lineamientos del gobierno federal, queda prohibida la organización de fiestas y la aglomeración de personas.

Mencionó que la mayoría de las actividades festivas fueron identificadas mayoritariamente en la zona rural.

Sin embargo, en la mayoría de los casos recibieron avisos sobre organización de eventos en domicilios particulares y al asistir, se identificó que no había aglomeraciones.

El jefe de departamento mencionó que en muchos casos los reportes ocurrieron por conflictos entre vecinos quienes hicieron las denuncias al sistema de emergencias 911.

Ante ello, este movimiento quitó tiempo para que el personal a su cargo acudiera a otros sitios en donde realmente se llevaban a cabo fiestas grandes y en las que deberían intervenir para disminuir riesgos para la salud de la población.

Expresó que con la suspensión de fiestas y reuniones se busca mantener la jornada nacional de sana distancia y evitar más contagios de personas con el virus Covid-19, por lo que hizo una cordial invitación a la población para que sigan sus lineamientos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad