Aumentan fraudes en el pago de pasaportes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aumentan fraudes en el pago de pasaportes

Piden que no paguen los pasaportes en tiendas de conveniencia.

Silvia Alvarado

   |  4 abril, 2021

Antonio Viesca, delegado de la SRE.

ZACATECAS.- Pese a la insistencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para no pagar el pasaporte en tiendas de conveniencia, los fraudes van en aumento y son pocos los que se atreven a denunciar.

Antonio Viesca Vázquez, titular de la oficina de representación de la dependencia, dijo que no hay ninguna persona detenida por cometer este delito.

“No paguen en los Oxxos, el pago es exclusivamente en sucursales bancarias” insistió.

Aunque se emprendió una campaña con la empresa multinacional de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), de la que depende Oxxo, consideró que ha sido insuficiente. La razón es que la gente continúa presentándose en estos establecimientos para pagar el pasaporte.

Las víctimas sólo proporcionan los 16 números de la tarjeta bancaria para depositar el costo del pasaporte que va de los 645 pesos por un año, mil 345 pesos por 3 años, mil 845 pesos por 6 años y dos mil 840 pesos por 10 años.

Hizo referencia al trabajo que se tiene con la policía cibernética de la Fiscalía General de Justicia del estado ( FGJEZ ) ubicado a un estafador en el estado de Jalisco.

“Mientras no exista la denuncia nos van a seguir metiendo goles”, declaró.

Por ello, no se tienen cifras oficiales sobre este tipo de fraudes que se comete en los 58 municipios.

Viesca Vázquez añadió que para evitar que este tipo de delitos  se reforzarán las campañas de prevención en redes sociales y medios de comunicación.

Comentarios
Don`t copy text!