Así se vivió la Carrera Panamericana en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Así se vivió la Carrera Panamericana en Zacatecas

La ruta está diseñada para recorrer 689 kilómetros de etapas de velocidad.

Avatar

   |  21 octubre, 2020

Participaron más de 40 carros. | Foto: Miguel Alvarado

ZACATECAS.- En el quinto día de la Carrera Panamericana los más de 40 carros que participan llegaron a Zacatecas después de varios días y estados de México recorridos.

En este 2020 se cumplen 70 años del primer banderazo de salida; en su primera fase fue de velocidad y fue de 1950 a 1954.

Posteriormente realizó la modalidad de rally la cual arrancó en 1987, durante todos estos años Zacatecas se ha mantenido como una de las sedes.

Foto: Miguel Alvarado

Según los organizadores del evento, la ruta de aniversario está diseñada para recorrer 689 kilómetros de etapas de velocidad; a diferencia de los 616 km del 2020; esto se logró por la invitación del Estado de Coahuila para recorrer un tramo de la carretera No. 45 que va de Durango hacia Coahuila.

El viernes 16 del presente mes inició la primera etapa que abarca de Oaxaca a Veracruz; el sábado 17 Veracruz – México; Domingo 18 México – Morelia; Lunes 19 Morelia – Guanajuato; Martes 20 Guanajuato – Zacatecas.

Foto: Miguel Alvarado

Miércoles 21 de octubre el recorrido será Zacatecas – Durango y el Jueves 22, la carrera culminará En el estado de Torreón.

Los participantes compartieron que Zacatecas es uno de sus destinos preferidos, por lo tanto lamentaron que este año no hayan podido pasar por el centro histórico debido a la pandemia por el Covid-19 y para evitar la aglomeración de gran número de personas.

Foto: Miguel Alvarado

En cambio, este año llegaron al Palacio de Convenciones y hubo la asistencia de aproximadamente 200 personas que utilizaron cubrebocas y respetaron la sana distancia.

“Nos gusta mucho Zacatecas, esperamos que el próximo año podamos entrar al centro histórico, ya quiero que se acabe para ir a comer al centro”, dijo un participante.

Medidas sanitarias

Cada año miles de personas se aglomeran en las metas de los ocho estados para presenciar esta carrera tan esperada por muchos; sin embargo, este año staff de la carrera sigue la trayectoria y la transmite en la página oficial y las redes sociales, por lo que las personas que usualmente atienden los arcos de meta, pueden seguir La Carrera por medio de cualquier dispositivo digital.

Comentarios

Don`t copy text!