|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

Acuerdo con el ISSSTE podría reducir la deuda de la UAZ

El rector aseguró que también se están haciendo reacomodos para administrar mejor los recursos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Archivo.

ZACATECAS.- La UAZ está a la espera de que el ISSSTE responda una contrapropuesta con la cual podrían reducir la deuda que tiene la universidad con este instituto.

Al respecto, Rubén Ibarra Reyes, señaló que hace tres semanas la universidad mandó una contrapropuesta al ISSSTE “que nosotros creemos pudiera ser una versión final, estamos en espera de la respuesta”.

Y aunque no quiso revelar más detalles, pues expresó que dará a conocerlos una vez que el ISSSTE de su aprobación, pero sí adelantó que de darle el visto bueno “la reducción de pasivos será importante”.

Con el inicio de la administración del actual rector la deuda al ISSSTE era de 2 mil 350 millones de pesos, lográndose reducir a aproximadamente mil 800 millones, por lo que de aprobarse la propuesta podría reducirse aún más.

“Ahora que ya está la nueva legislatura y el nuevo gobierno del estado pues sigue la negociación aquí para poder firmar un nuevo adendum que le dé más estabilidad, mayor viabilidad a la universidad”, añadió Rubén Ibarra.

Explicó que para el cierre del año, la universidad necesitará 520 millones de pesos más, con los que se le dará cobertura a la nómina y gastos de la UAZ.

Sin embargo, explicó que también se están haciendo esfuerzos al interior de la universidad, con restructuración y acomodo, que permitan una mejor administración de los recursos.

Además de ir cubriendo adeudos anteriores como con el FOVISSSTE, añadió, actualizamos la deuda con el sindicato y con el SAT “haciendo un esfuerzo muy grande pero no hay recurso que alcance, porque es insuficiente”

Don`t copy text!