Acuden zacatecanos a bendecir sus ramos en el Santuario de Nuestra Señora del Patrocinio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Acuden zacatecanos a bendecir sus ramos en el Santuario de Nuestra Señora del Patrocinio

Pese a la contingencia sanitaria, las personas se aglomeraron este Domingo de Ramos.

Avatar

   |  28 marzo, 2021

Los zacatecanos acudieron a la celebración del Domingo de Ramos en La Bufa. | Fotos: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Este domingo en que iniciaron las actividades de Semana Santa con las bendiciones de ramos, se observó una gran afluencia de personas que acudieron a las celebraciones litúrgicas y a la bendición de sus palmas en el Santuario de Nuestra Señora del Patrocinio, en el emblemático Cerro de la Bufa.

La misa se celebro en los arcos de la entrada al templo, en donde se colocaron sillas con una distancia de 1.50 metros para aplicar la sana distancia, además de que los creyentes usaron en todo momento el cubrebocas.

Se registró gran afluencia de personas.

Decenas de familias aprovecharon esta visita para dar un paseo en los atractivos turísticos del cerro.

De acuerdo con los encargados que atienden servicios turísticos, la mayoría eran personas originarias del estado que acudieron al templo.

Las personas aprovecharon para ver los atractivos turísticos.

En algunos servicios turísticos, como el de la Tirolesa; Ángel Portillo comentó que se tuvo visitantes locales debido a la bendición de ramos.

En este lugar se toma la temperatura a los clientes, se les exige el uso de cubrebocas, se coloca gel antibacterial y el equipo se desinfecta después de haber sido utilizado.

En el Teleférico se cuenta con un filtro a la entrada, donde se mide la temperatura a los clientes y se les coloca gel antibacterial; si alguien resulta con temperatura mayor a 37 grados, se le aísla y se le vuelve a tomar; si presenta fiebre alta no se permite el acceso.

Se aplica gel antibacterial y para ingresar deben ir colocándose en los puntos que se encuentran a 1.50 metros para la sana distancia.

En la zona de abordaje y cuando llega la cabina del Cerro del Grillo, se desaborda, sanitiza y se ingresa a los siguientes ocupantes; solamente se permiten entre 4 o 5 personas por cabina, cuando por lo regular se permite cerca de 8 ocupantes.

La misa se ofició en los arcos de la entrada.

Mientras que en el Museo La Toma de Zacatecas se aplica el mismo protocolo de sanidad, con medición de temperatura y gel antibacterial, y solamente se permite el ingreso de 10 personas por sala.

 

Comentarios

Don`t copy text!