Actualización de datos, causa de las mil muertes por Covid-19: AMLO - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Actualización de datos, causa de las mil muertes por Covid-19: AMLO

La cifra se elevó a más de mil defunciones porque se hizo un ajuste en las muertes que se habían presentado con anterioridad.

Redacción Zacatecas

   |  4 junio, 2020

AMLO aseveró que el 3 de junio las muertes fueron menos de mil.

CHIAPAS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la cifra de mil 92 muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas del pasado 3 de junio (día más letal de la enfermedad en el país) es solo un ajuste en las cifras que no se habían registrado con anterioridad.

López Obrador dejó en claro que la cifra de mil 92 muertes no quiere decir que hayan ocurrido en un solo día y destacó que seguirán domando la pandemia “como lo hemos venido haciendo”.

Recalcó que la situación generó preocupación en el país porque el número de 500 fallecidos pasó a mil de un día a otro.

“Quiero informar al pueblo de México que esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad y que no se habían registrado o no se habían dictaminado, y hubo este proceso de actualización, pero no significa que hayan fallecido un día mil personas, lo quiero dejar muy en claro”, dijo.

Comentó que este miércoles la cifra de fallecidos en el país fueron muchos menos que los mil registrados,  y aseveró que la información la compartió para invitar a la ciudadanía a que no se alarme.

“Ayer mismo, hubieron menos fallecidos en el país que los mil registrados. Esto lo podemos observar en lo que sucedió en el Valle de México, que es donde tenemos más afectación por la pandemia y les quiero mostrar la información que envió la jefa de Gobierno al respecto, lo hago para que no nos alarmemos”, refirió.

López Obrador arremetió contra los medios de comunicación que usan el “amarillismo” para producir “alarma”.

“No se trata de relajar la disciplina sino de seguirnos cuidarnos, (…) que no haya psicosis, que no haya miedo, que no hagamos caso al amarillismo (…) producen alarma, inquietud, miedo y el pueblo no merece ser tratado de esa forma”, recalcó.

El mandatario mostró cifras del gobierno de la Ciudad de México, así como una tabla de los 30 países con mayor número de defunciones por Covid-19, donde se coloca a México en el sitio 18 en los decesos por cada millón de habitantes.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad