
8 cosas que se pueden limpiar con sal
Limpiar con sal es una práctica milenaria, que en algún punto de la antigüedad solo las personas pudientes podían permitirse. Hoy día, es quizás el producto con cualidades de limpieza más económico del mercado, y por imposible que parezca algunas de sus bondades para la higiene del hogar han sido olvidadas con el tiempo. Por … Leer más
Limpiar con sal es una práctica milenaria, que en algún punto de la antigüedad solo las personas pudientes podían permitirse.
Hoy día, es quizás el producto con cualidades de limpieza más económico del mercado, y por imposible que parezca algunas de sus bondades para la higiene del hogar han sido olvidadas con el tiempo.
Por esa razón, en este artículo te contamos qué y cómo limpiar con sal, ya verás que los resultados te dejarán sin palabras.
Mezcla sal con limón o vinagre y aplícalo sobre las manchas de óxido, déjalo actuar unos minutos.
Mezcla cinco cucharadas de sal en 1 litro de agua tibia y coloca la prende en remojo durante 1 hora o más.
Espolvorea abundante sal por la tabla de cortar los alimentos y frota fuerte con la ayuda de un limón, déjalo reposar 15 minutos y luego retira con abundante agua.
Coloca una buena cantidad de sal en el desagüe que desees destapar y vierte agua caliente, la mezcla tarda en actuar pero funciona perfectamente.
Las manchas de té y café sobre la loza son bastante comunes y muy difíciles de remover, pero frotando un poco de sal con ayuda de un paño húmedo saldrán en un instante.
El baño es el lugar perfecto para los cultivos de bacterias, el cabezal de la ducha o las llaves del lavamanos acumulan residuos que puedes eliminar con sal.
La sal puede dejar tu piel limpia y saludable, solo necesitarás mezclar 100 gr de sal marina con 100 ml de aceite de almendras y listo.