Nintendo no prevé nueva Switch en 2020

No habrá nueva consola, pero liberaron la nueva edición especial basada en Animal Crossing: New Horizons.


Foto: Cortesía

JAPÓN.- Nintendo ha dado mucho de qué hablar, pues su última consola híbrida ha sido un éxito, pues informaron que ya vendieron un total de 48 millones de unidades alrededor del mundo.

Sin embargo, hace unos meses se comenzó a rumorar que la compañía lanzaría una versión ‘pro’ de la Nintendo Switch, sin embargo Nintendo ya aclaró esto y mencionaron que no se prevé una consola nueva en este 2020.

“Tengan en cuenta que no tenemos planes de lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch durante 2020”, dijo el presidente ejecutivo.

Ambas declaraciones se mencionaron en un informe que lanzó Nintendo, donde el presidente ejecutivo, Shuntaro Furukawa, añadió: “En cuanto a Nintendo Switch, creemos que es importante continuar comunicando el atractivo de los dos sistemas Nintendo Switch actuales y ampliar el catálogo de juegos actual”.

Nueva edición especial

La compañía nipona ha lanzado un nuevo modelo de Switch basado en el nuevo lanzamiento del juego; Animal Crossing: New Horizons, que llegará oficialmente el próximo 20 de marzo.

No obstante, la edición especial sí llegará a América Latina y de hecho ya está en preventa en Amazon México y tiene un costo de $8999 pesos mexicanos.

Asimismo, este nuevo modelo cuenta con la consola, los Joy-Con y un dock que les ha encantado a los fans por el bello diseño y la combinación de colores, además se incluye una funda para proteger la consola y un protector de pantalla.