|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Ya se respira el olor a rosca de reyes en las manos de Juan

En enero elabora más d 300 Roscas de Reyes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Juan Antonio Alonso Valdes trabaja desde hace 45 años. | Fotos: Ángel Martínez.

FRESNILLO.- El olor a pan recién salido del horno se respira apenas uno entra en La Peke, panadería en la que Juan Antonio Alonso Valdes trabaja desde hace 45 años.

Como todos los días, Juan se apresura a preparar el pan, pero en estas fechas su trabajo es mayor ya que hay que hacer las roscas del Día de Reyes, un manjar tradicional que es muy solicitado en estos días.

Juan Antonio recordó que al inicio de su oficio entregaba pan y con el paso del tiempo le interesó aprender a elaborarlo, actividad que hoy en día le apasiona y por ello continúa realizando pese al pasar de los años.

Con al menos tres días previos al Día de Reyes, Juan Antonio y sus compañeros inician con la preparación de las roscas en las que él solo elabora más de 300 roscas, que dijo esperan sean del agrado de las personas.

Alonso Valdez aseguró sentirse orgullo de su trabajo, porque dijo le permite obtener de forma honrada un ingreso para su hogar.

Detalló que él trabaja principalmente de noche, pues elabora el bolillo y posteriormente dedica varias horas para ayudar a elaborar las roscas y cumplir con la meta de este año.

Cada rosca lleva un promedio de tres horas para su elaboración, cantidad y el costo depende del tamaño y uno de los que no pueden faltar en su elaboración es la colocación del niños dios para que le salga al afortunado al partirla.

Fotogalería

Don`t copy text!