Vigilarán que burócratas no usen recursos públicos y espacios laborales en campañas

José Edmundo Guerrero Hernández, contralor municipal. | Foto: Marcela Espino.
José Edmundo Guerrero Hernández, contralor municipal. | Foto: Marcela Espino.

Ya se recibió capacitación de representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

FRESNILLO.- La Contraloría Municipal aplicará acciones para prevenir el mal uso de recursos económicos y del espacio laboral del gobierno municipal, durante el proceso electoral.

El contralor municipal, José Edmundo Guerrero Hernández, afirmó que ya se recibió capacitación de representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Explicó que la finalidad es que las contralorías municipales se coordinen con el personal de la Subfiscalía de Delitos Electorales.

Refirió que se fiscalizará desde el uso de vehículos y del personal de la administración municipal, así como las publicaciones en redes sociales durante el horario laboral.

Guerrero Hernández consideró que esta última será una de las medidas que pueden causar mayor polémica y generación de quejas.

La razón es que hay funcionarios municipales que están acostumbrados a realizar publicaciones en todo momento  y que ahora serán fiscalizadas.

Aseguró que en la contraloría también recibirán las denuncias que pueda generar la ciudadanía en este tema.

Para ello se requerirá presentar evidencia fotográfica.

Consideró que, aunque lo permite la ley,  será desafortunado y mal visto si hay quienes no abandonen sus cargos para participar en las campañas.

Reiteró que el personal de la contraloría participará con operativos permanentes de vigilancia de estos temas.