|  

Edición
Impresa

17 de enero

17 de enero

Verificarán concesiones y permisos para que transportistas puedan operar

En El Mineral emitieron 12 permisos experimentales, de los cuáles, dos operan en comunidades y el resto en la zona urbana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Gabriela Pinedo, secretaria General de Gobierno. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- La Secretaría de Gobierno revisará cada concesión y permiso experimental del transporte público que se emitieron el año pasado, en conjunto con los transportistas.

La secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales destacó que en el caso de Fresnillo, se tuvo respuesta de los concesionarios para asistir a las reuniones de trabajo con el gobernador David Monreal Ávila a fin de verificar las condiciones en las que se dieron los permisos.

En El Mineral emitieron 12 permisos experimentales, de los cuáles, dos operan en comunidades y el resto en la zona urbana.

Expresó que en próximos meses se podrá emitir una convocatoria para la asignación de más permisos.

Pinedo Morales aseguró que se realizará un diagnóstico completo de las concesiones y notificarán a cada transportista sobre las condiciones en las que se encuentran.

Reconoció que pese a las diferencias personales entre concesionarios que están organizados en diferentes grupos, trabajan en conjunto con las autoridades estatales para valorar las situaciones de cada uno de los permisos.

Refirió que por parte del estado se realizó el nombramiento de una persona encargada de la Subsecretaría del Transporte Público, en tanto que se realiza la asignación de algún titular.

La secretaria general de Gobierno aseguró que el objetivo fue formar una comisión mixta en la que se verifiquen las particularidades de estos permisos que ahora están en controversia.

De igual manera, ante señalamientos de unidades de transporte en malas condiciones, mencionó que se pretende llegar a una transformación de fondo y el saneamiento en la prestación de los servicios de transporte público en el estado.

Don`t copy text!