Verifican condiciones de las plantas residuales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Verifican condiciones de las plantas residuales

De no atenderse la operación de las plantas de tratamiento, hay riesgo de que la Conagua sancione a los gobiernos locales.

Marcela Espino

   |  1 diciembre, 2020

Esta vez se verificarán las condiciones en que se encuentran las plantas oriente y poniente. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) verifica las condiciones de las plantas residuales del municipio.

El director local de la Conagua, Víctor Reyes Rodríguez expuso que el gobierno federal promueve la ejecución de estas obras, pero los municipios son los responsables de su operación.

Refirió que en el caso de Fresnillo, se verificarán las condiciones en que se encuentran las plantas oriente y poniente.

Esta última quedó concesionada a la empresa minera asentada en Fresnillo, desde la administración anterior.

Reyes Rodríguez dijo que de no atenderse la operación de las plantas de tratamiento, hay riesgo de que la Conagua sancione a los gobiernos locales.

Expresó que si las poblaciones tienen disponible la infraestructura, deben operarla y verificar que sea correcto su funcionamiento.

Desabasto de agua

En otro tema, el funcionario federal consideró que el problema del desabasto de agua nunca se va a terminar porque la demanda se mantiene.

Aseguró que la población cada vez exige más líquido en sus domicilios y los mantos acuíferos se encuentran sobreexplotados.

Ante ello, expuso que por parte de la comisión solamente puede programar obras para responder a la demanda del servicio y coordinarse con el estado y municipio para concretarlas.

El director local dijo que en el caso de Fresnillo se tiene una inversión de un millón 300 mil pesos en la perforación de un pozo para los habitantes de Noria de Santa Rosa.

Comentarios

Don`t copy text!