Vendedores semifijos continúan en las calles

El número estimado de personas con negocios semifijos es entre 2 y 3 mil.
El número estimado de personas con negocios semifijos es entre 2 y 3 mil.

Comerciantes instalados en los portales frente al jardín Madero permanecen a la espera de ventas.

FRESNILLO. – Comerciantes instalados en los portales frente al jardín Madero permanecen a la espera de ventas, mientras que la mayoría de los instalados en la plazuela del Mariachi se retiraron.

El Personal de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio estima que el número de personas quienes se dedican a esta actividad en la cabecera municipal oscila entre 2 mil y 3 mil personas.

Los comerciantes bajo este esquema no se encuentran registrados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ni ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Debido a que se mantienen en la informalidad, los vendedores semifijos difícilmente dejarán sus actividades en la calle, pese al llamado para permanecer en casa ante la contingencia sanitaria.

En este sitio, se colocaron algunos quienes permanecían en la zona peatonal que actualmente se encuentra en remodelación.

Sin embargo, solo se colocaron esta semana un par de ellos mientras que otros más se encuentran en la calle Primero de Mayo.

Ahí, la mayoría se encuentra trabajando de manera normal con la expectativa de vender su mercancía y acceder a recursos económicos.

Al recorrer las calles del centro de la ciudad, son pocos los vendedores quienes no ocupan sus espacios en la vía pública, mientras que una gran cantidad de establecidos comenzó a cerrar sus locales y dejaron algún teléfono a la vista para los interesados en sus servicios.




Más noticias


Contenido Patrocinado