|  

Vecinos de la colonia Francisco Villa solo pagarán el predial de 2021: Catastro

Se acordó con los vecinos de la colonia Francisco Villa que solo paguen el impuesto predial correspondiente a 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
cobro del predial
Fernando Maldonado, jefe del Departamento de Catastro.| Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Después de que los habitantes de la colonia Francisco Villa se inconformaran por el cobro de años atrás del impuesto predial, se tomó un acuerdo con ellos para que paguen lo correspondiente a 2021.

El jefe del Departamento de Catastro, Fernando Maldonado Romero, explicó que el alcalde Martín Álvarez Casio encabezó un acuerdo con los colonos a fin de que se les apoyara con el pago del impuesto predial en tanto que comenzaron a recibir sus escrituras.

Refirió que desde 2019 se inició la entrega de estos documentos, a lo que se sumó que no se había cobrado con anterioridad el impuesto, pese a que la colonia tiene alrededor de 30 años que se fundó.

Por este motivo, trabajadores del gobierno local comenzaron a hacer el cobro del predial desde los últimos seis años a los pobladores; sin embargo, los vecinos se inconformaron por la medida.

Maldonado Romero dijo que se acordó que se les cobrará lo correspondiente a 2021 y accedieron de inmediato.

Sin embargo, se encuentran a la espera de que el gobierno local emita este convenio mediante una sesión de cabildo para validar esta modificación a los ingresos.

Expresó que desde hace dos años se emitieron alrededor de 414 escrituras y para este número de colonos se aplicará el convenio.

El jefe de departamento aseguró que se tiene la disposición de los vecinos de pagar de inmediato y quedar al corriente en el cobro de este impuesto.

 

Don`t copy text!