|  

Edición
Impresa

16 de enero

16 de enero

Vecinos abandonan basura en terrenos baldíos y esquinas de Fresnillo 

Además de basura también es común ver la presencia de escombro en la vía pública.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las personas dejan bolsas de basura en la calle. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Vecinos de la colonia del Valle formaron focos de infección en algunos terrenos baldíos y esquinas, donde abandonan su basura.

Además de las bolsas de basura, también es común ver la presencia de escombro en la vía pública, ante la falta de llamadas de atención a quienes los tiran.

En una de las esquinas de la calle Río Rodeo hay evidencias de que la población prefiere prender fuego a los desechos, en vez de mantenerse al tanto del paso del camión recolector de basura.

Mientras que en la calle Río Yaqui, donde se termina la pavimentación, hay una esquina más, atiborrada de bolsas negras y desechos.

De igual manera, se identifican varios lotes baldíos en los que las personas dejan sus bolsas de basura sin que se les sancione.

A esto se suma que las lluvias recientes dejaron un gran crecimiento de maleza en espacios de este tipo y se acumula la fauna nociva en la zona.

Estos predios en malas condiciones también se encuentran sobre las calles Río Sonora y Río Chapala, donde al parecer, desde hace varios meses se acumula la basura.

Otro problema común en la zona es la presencia de arena y grava en las calles, derivado del transporte de estos materiales sin el cuidado necesario para evitar que ensucien las calles.

Don`t copy text!