Vandalizan escuelas durante la pandemia en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Vandalizan escuelas durante la pandemia en Fresnillo

Al menos una decena de instituciones educativas fueron robadas.

Marcela Espino

   |  13 julio, 2020

Elizabeth Vega Ávila, directora de la Región 02 federalizada de la Seduzac. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Autoridades de la Secretaría de Educación del Estado (Seduzac) tienen el reporte de una decena de escuelas vandalizadas o que sufrieron algún robo durante su cierre por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Elizabeth Vega Ávila, directora de la Región 02 federalizada de la Seduzac, expresó que tres de estas escuelas se localizan en las comunidades.

Consideró que a pesar de que se trata de varios centros educativos con el problema, no son muchos si se toma en cuenta que su cierre comenzó en marzo pasado.

La directora dijo que las asociaciones de padres de familia acordaron junto con los docentes aplicar medidas de vigilancia en las instalaciones.

Expuso que cada escuela tiene su propio método, de acuerdo a las condiciones sociales del entorno donde se localizan.

Vega Ávila afirmó que por la organización estratégica de los padres y maestros, es posible que el saldo no sea más desfavorable para los planteles.

Reconoció que en estas labores se tiene una estrecha comunicación con autoridades municipales y respaldan las acciones de vigilancia y cuidado de las escuelas.

Explicó que en algunas de ellas ya se trabajan con el acondicionamiento de sus instalaciones para que sean sitios con medidas de sanidad para el regreso a las actividades.

La directora refirió que se han llevado equipos electrónicos, materiales didácticos y dañado paredes, entre otros casos, por lo que se determinó interponer la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para dar seguimiento a cada centro educativo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad