Van 103 casos de hepatitis en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Van 103 casos de hepatitis en Fresnillo

De acuerdo con el comportamiento de esta enfermedad en El Mineral, se identifica que falta higiene entre las personas.

Marcela Espino

   |  18 octubre, 2019

Los principales afectados son niños y jóvenes.

FRESNILLO.- A la fecha se han registrado 103 casos de personas enfermas con hepatitis A, en su mayoría niños y jóvenes.

Tras un periodo de tres semanas sin presentarse casos de hepatitis en El Mineral, personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud del estado, registró tres más, por lo que la cifra se elevó a 103.

La coordinadora de Salud Pública de la jurisdicción, Marisela Urquizo Gurrola, detalló que de acuerdo con el comportamiento de esta enfermedad en El Mineral, se identifica que falta higiene entre las personas.

Entre marzo y abril inició un brote de hepatitis que desde entonces, mantiene en alerta a los representantes del sector salud.

Explicó que si se presentaran cuatro semanas seguidas sin el registro de una persona enferma, es posible identificar que el brote terminó.

Sin embargo, los casos se siguen presentando, pese a que se disminuyeron las temperaturas altas y con ello, el incremento de virus y bacterias que propician las enfermedades.

Urquizo Gurrola expuso que falta promover entre la población la importancia del lavado de manos y del manejo adecuado de los alimentos.

Refirió que luego de verificaciones constantes del personal de la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios, se ha evidencia que las instalaciones de escuelas de nivel básico están en buenas condiciones, pero es necesario que los estudiantes tomen conciencia del lavado de manos y otras acciones que permiten que consuman sus alimentos sin riesgos.

Expresó que al inicio del brote de hepatitis, llegaron a registrar hasta seis casos de enfermos por semana y poco a poco disminuyó la cifra, pero no cesa.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad