Va la ASE sobre Fresnillo; dejan perder 39 vehículos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Va la ASE sobre Fresnillo; dejan perder 39 vehículos

Estas unidades se entregaron a los talleres desde la administración de 2013-2016.

Marcela Espino

   |  22 noviembre, 2020

José Edmundo Guerrero Hernández, contralor municipal. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El gobierno local tiene una observación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por no dar seguimiento al rescate de 39 vehículos que se localizan en talleres particulares.

Personal de la Contraloría Municipal identificó que estas unidades se entregaron a los talleres desde la administración de 2013-2016, mientras que en la subsecuente tampoco se dio continuidad a su recuperación.

José Edmundo Guerrero Hernández, contralor municipal, explicó que en la recepción de esta administración no se identificó el faltante de dichas unidades, por lo que se arrastra la observación por parte de las instituciones auditoras.

El problema ocurrió cuando la administración municipal recurrió a talleres particulares para la reparación de unidades, pero no pagó por ellos y los propietarios determinaron retenerlos.

El contralor dijo que en algunos casos, los talleres cerraron sus puertas por motivos personales y aún continúan con las propiedades del ayuntamiento en su resguardo.

Mencionó que la cifra de vehículos es alta debido a que en la mayoría de los casos son motocicletas que se llevaron a reparación por condiciones menores.

Sin embargo, tras una revisión del personal a su cargo, se identificó que los particulares solamente tienen los cuadros de las unidades, casi como si fueran bicicletas.

Guerrero Hernández afirmó que por una vez que se valoró el problema, personal de la sindicatura interpuso una denuncia en contra de quien resulte responsable para deslindarse responsabilidades del tema.

Expresó que en un inicio de este periodo, eran alrededor de 90 vehículos que no se encontraban, pero la cifra disminuyó una vez que se localizaron la mayoría.

Dijo que el gobierno local tiene un periodo de 20 días para responder ante esta observación de la ASE.

Comentarios
Don`t copy text!