|  

Urgente, reapertura del Asilo de Ancianos de Fresnillo: Ismael Gutiérrez

Exigen reapertura del asilo ya que no existe alguna instancia a la que los familiares de adultos mayores puedan dejarlos a su cuidado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Asilo de Ancianos en Fresnillo Zacatecas
Socios buscan estrategias para refinanciar la apertura del asilo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Luego del cierre del Asilo de Ancianos de Fresnillo en 2018, no existe alguna instancia a la que los familiares de adultos mayores puedan dejarlos a su cuidado en caso de que así lo requieran.

El presidente fundador del asilo, Ismael Gutiérrez Hermosillo afirmó que es urgente la reapertura de las instalaciones. Pues en ninguna institución del estado reciben a los abuelos ante la pandemia por Covid-19 que persiste en el país.

Explicó que representantes de la asociación han identificado a seis adultos mayores quienes no pueden cuidarse por sí solos y sus familiares trabajan. Por lo que buscaban el respaldo en el asilo de Fresnillo.

Sin embargo, no son recibidos en Río Grande, Guadalupe y Zacatecas, ante el temor de que los adultos mayores que ya son residentes se contagien de Covid-19 y se propague en las instalaciones.

Gutiérrez Hermosillo relató que mediante su intervención también se buscó espacio en asilos de Durango, Durango; León, Guanajuato y Aguascalientes. Pero en todos los casos se rechazó la solicitud.

Expuso que algunos socios buscan estrategias para refinanciar la apertura del asilo, como la organización de la venta de paella para septiembre.

Solicitó a la población que puede apoyar en estos proyectos, se solidarice para programar la reapertura del asilo.

Recordó que varios de los socios fundadores, lamentablemente fallecieron como Luis Enrique Mercado Sánchez, a quien recordó con cariño por su respaldo para el asilo.

El representante de la agrupación mencionó que los casos que les han llegado son personas que no pueden valerse por sí solos.

Y los familiares ruegan porque se les apoye para su atención ya que los han encontrado en condiciones lamentables al regresar a sus casas después de trabajar.

Expresó que en el caso de DIF Municipal y de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana que están asentados en El Mineral, se carecen de condiciones para cuidarlos.

Por este motivo, insistió que es necesaria la planeación de la apertura del asilo que se localiza en la zona centro de la ciudad.

Don`t copy text!