|  

El tiempo - Tutiempo.net

Urgen otras estrategias de seguridad: Monreal

Refirió que la mayoría de las situaciones de hechos de seguridad presentados desde hace unas semanas corresponden a un reacomodo de grupos delictivos, pero insistió que esto no exime al Estado y Federación para que actúen en contra.

Avatar

   |  14 noviembre, 2019

SAÚL-MONREAL-FRESNILLO-13_11

Saúl Monreal dijo estar indignado ante los hechos de inseguridad que se viven en El Mineral. (Foto: Marcela Espino)

FRESNILLO.- El presidente municipal Saúl Monreal Ávila pidió que autoridades federales y estatales apoyen a los fresnillenses con replantear las estrategias de seguridad aplicadas para contener a grupos delincuenciales.

Aseguró que está indignado ante los hechos de inseguridad que ocurridos en El Mineral y en particular, ante el homicidio de un médico que fue localizado la mañana del martes.

Monreal Ávilan consideró que el contexto de seguridad se vive en todo el país y recrudeció en otros municipios, como Guadalupe.

Sin embargo, aclaró que esto no es una justificación ante la problemática vivida en el tema, por lo que deben analizarse las acciones aplicadas en materia de contención.

Monreal Ávila aseguró que el municipio ha hecho lo propio con la prevención del delito y el equipamiento a su corporación, que son los temas que le corresponden.

Mencionó que es respetuoso de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado, por lo que reservó detalles con respecto al hecho en el que perdió la vida el profesionista.

En tanto que refirió que la mayoría de las situaciones de hechos de seguridad presentados desde hace unas semanas corresponden a un reacomodo de grupos delictivos, pero insistió que esto no exime al Estado y Federación para que actúen en contra.

Planean verbena

Autoridades locales anunciaron la organización de la verbena Por la sonrisa de un niño por medio de DIF Municipal.

Rita Quiñones, directora de DIF, expresó que la verbena se realizará el 20 de noviembre al término del desfile y se pretenden recabar recursos económicos para la compra de juguetes que se repartirán a niños en condiciones de vulnerabilidad.

La verbena se llevará a cabo en el Monumento a la Bandera, por lo que se prevé que ya inició la colocación de la pista de hielo que será uno de los atractivos.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.