Urgen 400 millones de pesos por contingencia

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo.
Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo.

El alcalde Saúl Monreal Ávila expresó que El Mineral requiere de un presupuesto de 400 millones de pesos para salir adelante.

FRESNILLO. – El alcalde Saúl Monreal Ávila expresó que El Mineral requiere de un presupuesto de 400 millones de pesos para salir adelante.

Consideró que durante la contingencia sanitaria que vivida en el país, los municipios son los más abandonados y la población llega a ellos porque son los más cercanos.

Afirmó que ante las condiciones económicas que se avecinan por la pandemia, hay posibilidades de que el gobierno local tenga en riesgo el pago de nómina y por ende, el colapso de los servicios básicos que se prestan a los habitantes.

Monreal Ávila dijo que hace un llamado enérgico y urgente a las autoridades federales y estatales para que consideren un plan de apoyo para el municipio.

Expresó que por el sistema económico financiero, los municipios dependen del estado y la federación y no pueden hacer nada sino existe el respaldo de los otros niveles de gobierno.

Luego de que se reunió con secretarios del gobierno estatal, el presidente municipal dijo que ellos también se encuentran a la espera de una respuesta de la federación ante la petición de ayuda por 2 mil millones de pesos para la entidad.