Urge planta tratadora y relleno sanitario

La falta de planta tratadora de aguas residuales y un sitio de disposición final para la basura son los principales problemas de contaminación en Fresnillo. Karla Gómez Barrón, titular del Departamento de Ecología comentó que la contaminación que se produce por las aguas residuales de los hogares ha perjudicado a El Mineral. Además, lamentó, que … Leer más

La falta de planta tratadora de aguas residuales y un sitio de disposición final para la basura son los principales problemas de contaminación en Fresnillo.

Karla Gómez Barrón, titular del Departamento de Ecología comentó que la contaminación que se produce por las aguas residuales de los hogares ha perjudicado a El Mineral.

Además, lamentó, que el tiradero municipal no cumpla con nada de la normatividad y pone en riesgo la integridad del planeta.

Consideró que lo primero que se tiene qué hacer es tener un sitio controlado para la basura, un lugar que vaya de acuerdo con la normatividad.

Gómez Barrón opinó que lo mejor es clausurar el basurero en el que actualmente se colocan los desechos y que se gestione un nuevo lugar que funcionara como relleno sanitario.

Aunque, reconoció que esta labor será un proyecto a largo plazo y que a pesar de que se ha buscado desde hace tiempo, aún no se ha concretado porque tiene un costo muy elevado.

Consideró que es necsario que los funcionarios gestionen recursos para el relleno.

Talan 400 eucaliptos
La titular de Ecología en el municipio dio a conocer que se podaron 400 árboles en el fraccionamiento Villas del Campestre.

Comentó que los servicios de poda en el municipio los autoriza la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

La autorización la dio Semarnat mediante una constancia de aprovechamiento forestal.

Gómez Barrón manifestó que autorizó la tala porque ya estaba causando la afectación en las viviendas.
Además, porque su especie era consideradas como éxotica y que que perjudica la interrelación con otras especies y ocasiona problemas a otras especies.

Precisó que el árbol era eucalipto.

Comentó que la SAMA dio el dictamene para que podaran los árboles ya que consideraron un daño considerable en los bienes inmuebles.

Imagen Zacatecas – Gema Gallegos