|  

Tres muertos y un detenido, saldo de dos emboscadas a policías en Fresnillo

La segunda emboscada fue contra estatales, que dejó tres pistoleros sin vida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Emboscaron a los policías de la Metropol en Ábrego.

FRESNILLO.- Tres pistoleros sin vida y un detenido fue el saldo de dos emboscadas en contra de los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes lograron asegurar armas de grueso calibre y otras evidencias.

La primera emboscada ocurrió cuando los agentes de la Policía Metropolitana (Metropol) realizaban recorridos de vigilancia en la comunidad de Vicente Guerrero, mejor conocida como Ábrego.

En dicha comunidad, varios sujetos armados dispararon en contra de los policías, quienes pudieron repeler el ataque armado y lograron detener a uno de los pistoleros.

Después de la emboscada, los agentes pudieron asegurar tres armas de fuego, dos largas tipo fusil, una calibre AK-47 y otra calibre .223; así como un arma larga calibre 7.62 y todas tenían su cargador abastecido.

Asimismo, en este hecho, las autoridades aseguraron cuatro cargadores metálicos para arma de fuego larga, dos chalecos tácticos, un arma blanca, un vehículo Chevrolet Tornado, con blindaje y entre otros indicios.

Después de esta agresión en contra de los agentes de la Metropol, tanto el detenido como la evidencia quedó a disposición de la autoridad competente.

 

Tres muertos en un segundo cruce de balas

La segunda emboscada ocurrió cuando la Policía Estatal Preventiva (PEP)  se dirigía a Ábrego para darle apoyo a sus compañeros en el primer ataque armado; aunque les dispararon en una brecha que conduce a la comunidad de El Apartado.

Por lo anterior, hubo un intercambio de balas entre integrantes del crimen organizado y agentes de la PEP, quienes pudieron repeler la agresión armada y abatieron a tres pistoleros.

Cuando pudieron controlar la emboscada, los policías estatales aseguraron dos armas de fuego, 12 cargadores y una camioneta Ford F150, los que están en disposición de la autoridad competente.

Don`t copy text!