|  

El tiempo - Tutiempo.net

Tratarán de recaudar más, sin aumentar los impuestos

El alcalde Saúl Monreal Ávila dijo que su gobierno se ajustará a la Cuarta Transformación.

Marcela Espino

   |  14 octubre, 2019

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo. - Foto: María Gamboa.

FRESNILLO.- El gobierno local reforzará su ley de ingresos en 2020 y buscará regularizar la situación de los morosos en el pago de impuestos municipales.

Pese a que se aplicarán recortes a los recursos económicos que recibe el municipio de fondos federales, no se plantean nuevos impuestos en El Mineral.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, explicó que su administración debe adecuarse a la Cuarta Transformación y por ello, buscar mecanismos para que sea eficiente y no colapsen los servicios públicos.

Adelantó que valora la solicitud de un adelanto de participaciones por el orden de 65 millones de pesos, al igual que el año pasado.

Aseguró que hay conceptos en los que se registra morosidad porque las autoridades del municipio no las cobraron, entre ellas, a quienes deben impuesto predial.

Consideró que al momento se disminuyó el índice de deudores en el área de catastro.

Otro ejemplo es el pago de derechos de los pepenadores para ingresar al relleno sanitario, que pese a que se comenzó el cobro, no se ingresaba a la Dirección de Finanzas y Tesorería.

El alcalde mencionó que hay situaciones de este tipo que deben regularizarse desde este momento y así, reforzar los ingresos de la administración.

Luego de que la semana pasada entregó el nombramiento de Finanzas y Tesorería a Silvia Hernández Márquez, Monreal Ávila dijo que le dio indicaciones de priorizar pagos de las áreas de servicios públicos.

Monreal Ávila anticipó que ya se valora una petición de adelanto de participaciones para el cierre del año y esto no representa que endeudará al municipio.

Expresó que solicitar un adelanto no está mal porque permite dar viabilidad a la administración para cumplir con los compromisos del fin de año que además de pagos de prestaciones, incluyen cobros de impuestos y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.