
Rafael Covarrubias, director de Desarrollo Agropecuario en Fresnillo | Foto: Cortesía
Se contemplan cerca de 111 mil hectáreas, que esperan la lluvia.
FRESNILLO.- Luego de las lluvias que se han registrado en los últimos días, Rafael Covarrubias, director de Desarrollo Agropecuario, aseguró que los productores tienen una nueva esperanza, ya que se pudo tener de tres a cinco milímetros, que dijo ” son muy buenos para los campesinos, porque no se habían registrado”.
En el caso se Fresnillo se contempla cerca de 111 mil hectáreas, que esperan la lluvia para el ciclo agrícola primavera verano de temporal.
El funcionario municipal afirmó que las lluvias son benéficas y se espera que partir de esta semana se registren más y que ayudarán a permear la tierra, luego de varios meses de sequía que prevaleció en la entidad.
Dijo que el pronóstico es de más lluvias durante esta semana, que pueden ayudar a generar condiciones favorables para la siembra del ciclo agrícola, por ello los campesinos han iniciado con la búsqueda de semilla.
El director destacó que ahora sí hay puntos de captación y de medición de agua en Santa Rosa, Pardillo, Presa Leobardo Reynoso y en Rancho Grande, donde dijo que se registró casi la misma cantidad de agua.