|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Trabajarán coordinadamente el ayuntamiento y la CDHEZ en beneficio de los fresnillenses

Darán difusión a los derechos humanos en las instituciones educativas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- El gobierno local y la Comisión de Derechos Humanos del estado de Zacates firmaron un acuerdo en el que destaca la asignación de un enlace entre ambas partes para la atención a temas específicos de El Mineral.

La presidente de la Comisión, María de la Luz Domínguez Campos señaló que el municipio continuará con acciones de promoción de los derechos humanos, principalmente en jardines de niños y primarias de la zona rural que se trabajaron en el periodo anterior.

De igual forma, se dará continuidad a la actuación y equipamiento de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

En otro tema, pidió a las autoridades estatales y municipales que se garanticen condiciones para que los elementos de las corporaciones cumplan sus labores.

Expuso que en lo que va del año se registró el fallecimiento de al menos 42 elementos de seguridad de los dos órdenes de gobierno en el estado, adjudicándose estos ataques a integrantes del crimen organizado.

De estos ataques, al menos dos se han presentado en El Mineral en meses recientes, por lo que reiteró que se deben dar condiciones para que los uniformados cumplan su trabajo.

Domínguez Campos dijo que se trata de un tema preocupante porque debe aplicarse una estrategia para la prevención de incidentes de este tipo y que los uniformados tengan un seguro de vida desde el primer día de sus labores para que sus familias no queden en desamparo.

Señaló que hay municipios en los que no se tienen estas prestaciones ni capacitación para hacer frente a esta realidad que se vive en la entidad.

En otro tema, la presidente de la comisión reprobó la actuación de los elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial en incidentes violentos con particulares, que se vivieron la semana pasada.

Expresó que los uniformados permanecen bajo mandos y deben actuar sin violencia hacia las personas por lo que debe prevalecer el diálogo.

Don`t copy text!