Trabajan para evitar incidentes el Día de Muertos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Trabajan para evitar incidentes el Día de Muertos

La coordinación que se mantiene entre las corporaciones federales así como con la Policía Metropolitana, Policía Estatal Preventiva y la Dirección de Policía de Seguridad Vial, permitirán que se trabaje con atención eficiente a la población.

Marcela Espino

   |  16 octubre, 2019

dia-de-muertos

Representantes de las instituciones de seguridad tuvieron una reunión.

FRESNILLO.- Autoridades municipales se encuentran coordinadas con la Guardia Nacional, el 97 Batallón de Infantería y la Policía Federal para la realización de estrategias de seguridad para la celebración del Día de Muertos.

Se llevó a cabo una reunión de representantes de diferentes departamentos del gobierno local para detallar acciones de coordinación.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, expresó que se trabaja con anticipación a fin de descartar que existan incidentes en los eventos que se desarrollarán en la última semana de octubre y primeros días de noviembre.

Afirmó que la coordinación que se mantiene entre las corporaciones federales así como con la Policía Metropolitana, Policía Estatal Preventiva y la Dirección de Policía de Seguridad Vial, permitirán que se trabaje con atención eficiente a la población.

En tanto que en lo que respecta a la participación de los departamentos del gobierno local, Loera López expuso que habrá innumerables actividades relacionadas con la tradición del Día de Muertos.

Ante ello, se determinó informar a cada titular sobre estas actividades y de esta manera, ubicar las que necesitarán la participación constante de la Dirección de Seguridad Pública y de la Unidad de Protección Civil y Bomberos.

Con respecto al estado de los panteones, señaló que desde hace días inició el personal de Parques y Jardines en la limpieza de las instalaciones de los tres que se localizan en la cabecera municipal.

Sin embargo, también se apoyará a aquellos de las comunidades como es Trujillo, San José de Lourdes, Estación San José, Plenitud, Río Florido y otros más a los que acuden deudos de otras poblaciones.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad