|  

El tiempo - Tutiempo.net

Trabajan para evitar incidentes el Día de Muertos

La coordinación que se mantiene entre las corporaciones federales así como con la Policía Metropolitana, Policía Estatal Preventiva y la Dirección de Policía de Seguridad Vial, permitirán que se trabaje con atención eficiente a la población.

Marcela Espino

   |  16 octubre, 2019

dia-de-muertos

Representantes de las instituciones de seguridad tuvieron una reunión.

FRESNILLO.- Autoridades municipales se encuentran coordinadas con la Guardia Nacional, el 97 Batallón de Infantería y la Policía Federal para la realización de estrategias de seguridad para la celebración del Día de Muertos.

Se llevó a cabo una reunión de representantes de diferentes departamentos del gobierno local para detallar acciones de coordinación.

Advertisements

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, expresó que se trabaja con anticipación a fin de descartar que existan incidentes en los eventos que se desarrollarán en la última semana de octubre y primeros días de noviembre.

Advertisements

Afirmó que la coordinación que se mantiene entre las corporaciones federales así como con la Policía Metropolitana, Policía Estatal Preventiva y la Dirección de Policía de Seguridad Vial, permitirán que se trabaje con atención eficiente a la población.

En tanto que en lo que respecta a la participación de los departamentos del gobierno local, Loera López expuso que habrá innumerables actividades relacionadas con la tradición del Día de Muertos.

Ante ello, se determinó informar a cada titular sobre estas actividades y de esta manera, ubicar las que necesitarán la participación constante de la Dirección de Seguridad Pública y de la Unidad de Protección Civil y Bomberos.

Con respecto al estado de los panteones, señaló que desde hace días inició el personal de Parques y Jardines en la limpieza de las instalaciones de los tres que se localizan en la cabecera municipal.

Sin embargo, también se apoyará a aquellos de las comunidades como es Trujillo, San José de Lourdes, Estación San José, Plenitud, Río Florido y otros más a los que acuden deudos de otras poblaciones.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS