Trabajadores del rastro en riesgo por contagios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Trabajadores del rastro en riesgo por contagios

Personal presentó síntomas de enfermedades respiratorias y fueron suspendidos de sus labores por prevención.

Marcela Espino

   |  10 julio, 2020

Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Personal del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) presentó síntomas de enfermedades respiratorias por lo que se determinó aplicar pruebas para la posible identificación de Covid-19 entre los trabajadores.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, afirmó que se tomaron las medidas preventivas necesarias como la sanitización de cada área antes de continuar las actividades.

Expresó que al ser uno de los servicios más importantes para la población, no es posible el cierre de las instalaciones por lo que se pondrá en marcha un programa para la atención a la población.

En entrevista con Imagen, detalló que se determinó el retiro inmediato de los trabajadores y la aplicación de pruebas para la detección de esta enfermedad a fin de disminuir riesgos en su salud y en la del resto del personal.

Reiteró que las medidas que se aplican se llevan a cabo con el respaldo del personal de la Secretaría de Salud en cumplimiento con sus protocolos de prevención y atención.

Pese a que presentaron sintomatología de enfermedades respiratorias, no es obligatorio que se identifiquen como pacientes con Covid-19, pero deberán descartarlo mediante los análisis necesarios.

Loera López consideró que se trata de uno de los riesgos para el personal que se encuentra en el servicio público, pues la administración municipal tiene alrededor de mil 500 trabajadores en diferentes áreas.

Expuso que aquellos quienes están en mayor riesgo son los que tienen contacto con cientos de personas por los servicios que representan, al igual que elementos de la Dirección de Seguridad Pública y del Departamento de Limpia.

El secretario de Gobierno reiteró que el personal del ayuntamiento recibió materiales de trabajo y equipo para su protección.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad