|  

Trabaja Prepa 3 en la creación de protocolo contra la violencia de género

La preparatoria sigue un protocolo contra la violencia de género.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las alumnas denunciaron la violencia el año pasado. | Foto: Imagen.

FRESNILLO.- Docentes de la Unidad Académica Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) trabajan en la formación del protocolo de actuación en contra de la violencia de género y de manera general para canalizar las quejas de los estudiantes.

Recientemente, representantes de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Zacatecas emitieron una recomendación a la UAZ derivado de la queja de las alumnas del plantel por el comportamiento de un maestro.

La directora de la preparatoria, Lilia Margarita Jurado Hernández, explicó que de inicio se presentaron quejas en contra del maestro por el ámbito académico y se resolvieron.

Expuso que hace un año, las estudiantes realizaron la actividad El Tendedero en la expusieron sus inconformidades por el comportamiento de docentes y el más señalado fue dicho docente.

En entrevista, la directora dijo que se apoyó a las jóvenes para que dieran continuidad al caso y se concretó la queja ante la comisión en la que participaron 25 alumnas.

De igual manera, el tema se llevó a la Defensoría Universitaria y continúa en proceso, Jurado Hernández consideró que varios trámites se aplazaron por la contingencia sanitaria por covid 19.

Expresó que una vez que se conoció el caso del docente, se determinó su retiro de las clases para que siguiera los trámites.

De acuerdo al testimonio de las chicas, el maestro se refería a ellas como “perra blanca”, “perra negra” y “becerra”, además de que les mencionaba constantemente que “el acoso las hacía más fuertes”.

Don`t copy text!