|  

El tiempo - Tutiempo.net

Toman el ITSF y duermen afuera del edificio

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo continúan con la toma de las instalaciones ante su de manda de que llenen las vacantes de profesores.

Marcela Espino

   |  7 marzo, 2020

Las clases iniciaron desde el 27 de enero y aún faltan maestros. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo continúan con la toma de las instalaciones ante su de manda de que llenen las vacantes de profesores.

Los jóvenes iniciaron el cierre de la escuela este miércoles y derivado de que no han tenido una respuesta que les satisfaga con respecto a la necesidad de maestros, duermen afuera de las instalaciones.

El ciclo escolar comenzó el 27 de enero y desde entonces, esperan la asignación de docentes para 24 materias para complementar la carga de su programa educativo.

Los profesores faltantes corresponden a las ingenierías en Minas, Electrónica y Ambiental, mientras que los alumnos de esta última son quienes tuvieron la iniciativa de cerrar el tecnológico.

Los chicos expusieron que el miércoles se reunieron con el responsable de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación, Felipe Ramírez, pero solo les insistió en que accedan a abrir el plantel y continúen con las clases.

En tanto que el director del plantel, Mario Dévora, asistió al lugar y les solicitó su ingreso por papelería, pero los jóvenes se lo negaron al no tener una respuesta pronta sobre la asignación de los profesores.

Por parte del directivo existe el compromiso de emitir una convocatoria externa para promover la ocupación de las materias pendientes.

Sin embargo, expuso que hay temas que son especializados y por ello, se limita la respuesta de quienes se postulan por las horas de clase.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.