|  

Edición
Impresa

24 de octubre

24 de octubre

Toma protesta Juan Manuel Loera como nuevo director general de Siapasf

El consejo aprobó la propuesta del alcalde Saúl Monreal Ávila para hacer el nombramiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Saúl Monreal Ávila
Saúl Monreal realizó el nombramiento de Juan Manuel Loera López. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- En sesión del consejo directivo del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), se entregó el nombramiento de director general a Juan Manuel Loera López.

El alcalde Saúl Monreal Ávila solicitó al director que se atienda como prioridad, la prevención de robos del cableado de los equipos, así como el huachicoleo del agua desde las tuberías.

Expresó que recientemente se han presentado entre uno y dos robos de cableado de los equipos a la semana. Lo que provocó pérdidas económicas y la inconformidad de la población, al dejarse de enviar agua a la zona urbana.

De igual manera, se tienen identificados problemas de desabasto porque hay personas que se conectan a las redes de forma irregular y provocan fugas de agua potable. Lo anterior, sin contar que no pagan por su contrato ni el servicio al que acceden.

Monreal Ávila instruyó a Loera López para que estreche la coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y la Policía Metropolitana (Metropol) para que se les apoye en la vigilancia de los pozos y pueda darse con los presuntos responsables de los daños.

El presidente municipal requirió a Loera López que se priorice la buena atención y el trato amable a los usuarios.

También le pidió que mantengan acciones para continuar con la autosuficiencia económica del Siapasf y que se mejoren los ingresos.

Principalmente, ante las pérdidas recientes por el cierre temporal de las instalaciones derivado de las manifestaciones de maestros y jubilados del estado.

Por unanimidad, los integrantes del consejo aprobaron la propuesta del alcalde para hacer el nombramiento y se llevó a cabo la toma de protesta del funcionario.

Don`t copy text!