|  

El tiempo - Tutiempo.net

Tienen rezago educativo más de 50 mil personas en El Mineral

En el municipio persiste un rezago educativo en un grupo de 50 mil personas, de acuerdo con el personal del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos.

Marcela Espino

   |  15 enero, 2020

Manuel Navarro González, coordinador del IZEA en el Mineral.

En el municipio persiste un rezago educativo en un grupo de 50 mil personas, de acuerdo con el personal del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos.

Durante el año pasado se logró la cobertura del 75% de la meta establecida para la región de este municipio.

Manuel Navarro González, coordinador del instituto en El Mineral, detalló que las actividades comenzaron meses después del inicio del año por lo que no fue posible alcanzar la totalidad de las metas.

Expuso que la mayoría de las personas que se encuentran dentro del universo del rezago educativo en el municipio se identifican así por la falta de estudios de secundaria.

Sin embargo, aquellos en analfabetismo es un porcentaje mínimo a comparación de quienes no tienen certificados de educación básica.

Reconoció que por parte de la administración municipal se les brinda el apoyo para la apertura de las plazas comunitarias y el seguimiento en los casos de personas en rezago.

Ante ello, se pretende cubrir las metas planteadas para este año una vez que se presenten ante los coordinadores de las microrregiones establecidas en la entidad.

Navarro González dijo que por el momento no tienen establecido el presupuesto para la administración de esta región.

Esperan que a la brevedad se les asigne una cifra para a partir de ello, establecer estrategias para la participación de los capacitadores en las diferentes plazas de Fresnillo.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.